Motril, el puerto de Granada, el único sin tren del corredor Mediterráneo.

La coordinadora provincial de Izquierda Unida, María del Carmen Pérez, ha denunciado la hipocresía de Susana Díaz al defender que el Corredor Mediterráneo tiene que pasar por Motril, tras la visita que la presidenta andaluza hizo a Granada y en la que afirmó que “el Puerto de Motril no puede ser el único declarado de Interés Estratégico que se quede aislado del Corredor Mediterráneo y de la red Transeuropea”. Hay que recordar tanto el PP como el PSOE andaluz que preside Susana Díaz, son cómplices de un diseño del Corredor Mediterráneo que ha dejado fuera al puerto de Motril. En efecto, cuando se diseñó el Corredor Mediterráneo en las instituciones europeas, negociado con el Gobierno de España en el que presidía Zapatero, el trazado ya dejaba fuera a la costa de Granada y por supuesto al puerto de Motril.

Posteriormente, en noviembre de 2013, hace justo 4 años, el PSOE tuvo otra oportunidad para defender el paso del Corredor Mediterráneo por Motril.  Fue cuando el Parlamento Europeo debatió y aprobó el respaldo al trazado y ejecución del Corredor Mediterráneo. En aquella ocasión, tanto los eurodiputados del PP como los del PSOE dieron la espalda a la Costa de Granada en el trazado detallado al que dieron su aprobación.

Sin embargo, una nueva oportunidad parece abrirse para la costa de Granada, según declaró la representante de la Comisión Europea para España, Ann Westman, quien afirmó recientemente que «Motril entra en nuestro proyecto de interconexión ferroviaria», una declaración de intenciones respaldada por el Banco Europeo de Inversiones que también considera viable financieramente la construcción de la insfraestructura. Tras estas declaraciones, la presidente andaluza lo que debe hacer es pedir perdón a los granadinos por habernos olvidado durante la última década y explicarnos cómo y cuándo se va a reparar este olvido del que el PSOE andaluz ha sido cómplice.

FOTO: el proyecto de corredor Mediterráneo aprobado por la UE y el gobierno del PSOE en 2011