La Coordinadora por el Tren recoge las reivindicaciones de Granada

La Coordinadora estatal por el Tren Público, Social y Sostenible, acaba de presentar la nueva versión del mapa de la Red Básica Ferroviaria Española, que recoge la práctica totalidad de las reivindicaciones de Granada en materia ferroviaria.

La reactivación de la conexión con Madrid a través de Jaén, la recuperación de la conexión con el Levante a través de Guadix y Baza hacia Lorca y, sobre todo, la creación de infraestructura ferroviaria para conectar el puerto de Motril a la red nacional, son elementos esenciales de este nuevo diseño que hace del ferrocarril la pieza clave de un modelo de movilidad sostenible para España.

La Coordinadora estatal por el Tren Público, Social y Sostenible, está integrada por las plataformas por el ferrocarril de las distintas comunidades autónomas del estado así como por diversos movimientos ecologistas y políticos, entre los que se encuentra Izquierda Unida. La gran utilidad de este diseño ferroviario es que dota de una propuesta consensuada a los movimientos sociales a la hora de presionar a las administraciones pública a favor del desarrollo del tren en nuestros diversos territorios.