Solidaridad con los refugiados

El martes 20 nos vemos en la Plaza del Carmen para denunciar la situación de millones de personas necesitadas de refugio y acogida en todo el mundo, Pero especialmente en los países árabes y musulmanes.

Europa no es ajena a estas tragedias humanitarias. El totalitarismo político religioso se ha mezclado con la desestabilización sistemáticamente provocada por las potencias europeas y norteamericana. Gran parte de la responsabilidad sobre lo que está ocurriendo en Siria, Yemen, Libia, Iraq… corresponde a los capitalistas occidentales. Desde la organización de bandas de extremistas hasta el derrocamiento de regímenes incómodos para la Unión Europea o Estados Unidos, han sido décadas de intervenciones encaminadas a provocar este desastre.

Recordamos el tiempo en que millones de europeos, españoles especialmente, necesitaron refugio, también por otras guerras generadas por la voracidad del capital. La falta de respuesta efectiva de la Unión Europea y del gobierno de Mariano Rajoy particularmente, ante la tragedia de los refugiados, da la medida de la lamentable altura ética de este régimen.

Solidaridad con las personas refugiadas